Un mundo nuevo I

Era una mañana cálida de primavera y todo parecía aparentemente normal (pero pronto vería que esto no era del todo así) lo habitual era que cada uno fuera a su aire, que incluso la gente en la calle se empujara por entrar en los autobuses o simplemente por cruzar primero en un paso de cebra. Pero aquel día era distinto, con todas las personas que me cruzaba me daban amablemente los buenos días, te cedían el lugar en el autobús o el metro e incluso se ofrecían ayuda, unos a otros. De la noche a la mañana habíamos pasado de un mundo egoísta, aun mundo donde todo era amabilidad y buenas formas, la preocupación por el prójimo era algo que todo el mundo tenia constantemente en su cabeza, llegue a pensar que todo era un sueño del que no quería despertar, aquello era demasiado bonito para ser verdad.


Pare frente a un escaparate de una tienda de electrodomésticos, en el cual había una televisión que tenia sintonizada el canal de noticias, entonces decidí quedarme a ver las noticias para comprobar si el mundo realmente había cambiado, o si simplemente eran imaginaciones mías. Una chica rubia muy atractiva estaba dando las noticias, pero al contrario de lo que habitualmente estaba acostumbrado a ver, aquellas noticias habían cambiado, antes podías ver guerras, atentados, asesinatos, pobreza y un largo etc. Pero aquello eran cosas del pasado, las noticias eran buenas, ¿que digo buenas?, eran espectaculares, asombrosas, las guerras estaban terminando, los asesinatos, robos, maltratos, niños abandonados, personas que morían de pobreza, todo aquello que antes era lo que normal ahora se había reducido casi hasta la extinción. La verdad que resultaba extraño. Había incluso personas que donaban su vida a los hospitales para que gracias a ellos pudieran salvar a niños enfermos o que necesitaran de un órgano para seguir viviendo. Las enfermedades graves como el cáncer, sida y otras muchas estaban erradicadas, ya no había casos de cáncer de ningún tipo, aquello era maravilloso y yo daba gracias por poder ver eso con mis propios ojos.

El mundo ya no se dividía en clases como hasta ahora había sido, no había pobres y ricos, todo el mundo era igual. Los millonarios del mundo habían donado todas sus fortunas, y estas fortunas habían servido para terminar con la pobreza, para construir viviendas, todo el mundo tenia su propia casa, esto evitaba envidias entre las personas (todos éramos iguales). Me gire hacia la calle y durante unos minutos estuve observando aquel milagro, no salía de mi asombro, aquello había sucedido de la noche a la mañana, pero no me importaba como había pasado, lo importante era que todo aquello era real. De pronto un destello (probablemente del sol) me cegó por unos minutos, intente abrir los ojos pero aquel destello persistía y no me permitía ver lo que sucedía a mí alrededor.

– Doctor el navegante 187 esta despertando
– Eso no es posible, ¿signos vitales?
– Según nos indica el panel de control el navegante 187 esta muy alterado, su ritmo cardiaco esta aumentando, ¿que hacemos Doctor?
– Inyéctele una nueva dosis del componente A12 para que regrese a su estado de animación suspendida, ya comprobaremos que ha sucedido
– Entendido Doctor así lo haremos
– Voy al puesto de mando a hablar con el capitán, espero que pronto encontremos un planeta donde poder instalarnos

Ya en el puesto de mando

– ¿Que hace usted por aquí? ¿No habrá sucedido nada grave verdad?
– No tranquilo capitán, solo uno de los navegantes que ha salido por unos segundos de la animación suspendida, pero nada grave.
– Menos mal, no me gustaría perder a ninguno de ellos, ya se perdió bastante ahí abajo
– Tiene usted toda la razón Capitán, ¿como va la búsqueda?
– Tenemos indicios que en una de las lunas de Marte podrían tener lo suficiente para vivir y comenzar allí una nueva vida
– ¿En cual, en Fobos o de Deimos?
– Ese es el problema aun no sabemos en cual de ellas, otra alternativa que están barajando los científicos es una de las lunas de Júpiter, mas concretamente Europa. Por lo visto puede ser que en su interior se encuentre agua, algo esencial para ellos.
– Muchas gracias capitán, esperemos que pronto puedan tener un lugar donde quedarse, por que si esto no sucede, será el final de la raza humana.

Diario de bitácora, día 163 tras la catástrofe de la tierra:

Tras 163 días vagando por el espacio, no hemos encontrado aun ningún planeta, luna o estrella, la cual se adapte a las necesidades humanas necesarias para la vida. Sigo pensando que nunca encontraremos ninguno o que cuando lo encontremos ya será demasiado tarde. La catástrofe sucedida en la tierra la había dejado desolada e imposible para la vida, algunos países habían sido tragados por los mares y océanos, otros directamente fueron engullidos por la tierra desapareciendo. Todo esto había sucedido por el lanzamiento masivo de bombas nucleares debido a la 3ª y ultima guerra mundial que había terminado con el preciado planeta, y ahora nos veíamos en la necesidad de viajar por el espacio buscando un lugar donde comenzar de nuevo, nuestra nave llevaba a bordo 10.500 personas en un estado de animación suspendida, en este estado se les hacia soñar con un mundo perfecto, un mundo sin guerras, sin envidias, sin todo lo malo que había llevado al planeta a la destrucción del mismo. Pero sino encontrábamos un sitio donde poder comenzar desde cero, todo esto no serviría para nada. Nuestra misión por la cual estamos programados era encontrar y llevar a todas estas personas aun lugar donde pudieran subsistir.

Día 163 tras la catástrofe de la tierra año 2030

Capitán Duran

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

2minox0's Blog

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

purificacionibeas

Autora literaria

fotoblogmovil

Fotografías realizadas con teléfonos móviles

Otra con ojos cafés

Escribir para desahuciar dulcemente lo vivido

ZALMAN5K

Agente de Cambio

.... FRAGMENTOS...

Un espacio de creación literario poética

Desde el otro lado de la montaña...

Aquí encontrarás anécdotas, experiencias, momentos de gozo, felicidad y también tristeza.

A %d blogueros les gusta esto: